Asamblea General

0 Shares
ASOCIACIÓN CIVIL CUSIB GLOBAL
Sábado 06 de Noviembre de 2021.
Hora de la reunión: 22.00 Horas (primera convocatoria); 22.30 horas (segunda convocatoria).
Lugar: Sala de Reunión virtual Zoom (//zoom.us/j/91396485332)

Asisten 24 personas

Siendo las 22.30 horas horas del día indicado da comienzo la reunión de la Asamblea General de la Asociación CUSIB GLOBAL para tratar el siguiente Orden del Día:

  1. Nuevo significado del nombre CUSIB Global​: Coralistas de la Universidad Simón Bolívar
  2. Reporte Financiero del evento Grau Global y destino del saldo restante
  3. Informe sobre los trámites de registro de la asociación civil CUSIB Global​
  4. Apertura del registro de miembros de la asociación civil CUSIB Global​
  5. Plan de actividades para la elección de la primera junta directiva de la asociación civil CUSIB Global​

Punto 1

Nuevo significado del nombre CUSIB Global​: Coralistas de la Universidad Simón Bolívar.

Venus Suárez en su carácter de miembro de la Junta Directiva Interina expone:

Lo que se ha decidido recientemente en la Junta directiva interina relativo al ajuste en el nombre, es un cambio que está relacionado con la evolución de los hechos que han ocurrido desde que todo este movimiento nació hasta donde nos encontramos ahora.

Venus Suárez

Este gran movimiento reciente, nace a raíz de la creación del Chat “Amigos de la Vida” por parte de Máximo Santelmo por su cumpleaños en medio de la pandemia. Eso fue creciendo de manera espontánea y fue reuniendo coralistas de la CUSIB -Coral Universitaria Simón Bolívar- de varias generaciones. Todo ese entusiasmo que se conglomeró allí, llevó a la idea que planteó Pantelis Palamidis de hacer un documental de esa historia que, además giraba en torno a la admiración, el amor y el agradecimiento que le tenemos al Maestro Alberto Grau.

Todos coincidíamos en que esa experiencia que habíamos tenido nos había impactado positivamente a cada uno de nosotros y que, de alguna manera, nosotros éramos el resultado de ese impacto que había tenido la experiencia con el maestro.

Paralelamente, se comienza a producir el Boletín, a cargo de Adriana Bracho y se organiza un encuentro Virtual, CUSIBVISION, al cual Alina Agüero invita a asistir al Maestro, donde él expresa que muy pocos músicos podían darse el lujo de contar esta historia, de tener amigos que habían cantado con él por tantos años manteniendo tanto cariño y respeto y que además le éramos tan fieles, planteando demás la propuesta de que tendríamos que reunirnos en algún momento, cuando se acabara la pandemia, en algún lugar del mundo para volvernos a abrazar.

El grupo de Madrid le toma la palabra y comienza a organizarse y ello coincide con la invitación que recibe María Guinand para dirigir un concierto en el Auditorio Nacional con el coro de la Comunidad de Madrid el día 10 de octubre. Y esa es la razón por la que se hace el reencuentro en Madrid, para aquellos que se hayan preguntado ¿Por qué Madrid? ¿Porqué no fue en otro lugar? Y la razón fue esa específicamente, ya ellos (Alberto y María) tenían que estar en Madrid, España, en ese momento, por eso todos los esfuerzos fueron dirigidos a ello.

Pantelis Palamidis

Se detuvo todo el tema documental y se paró todo y comenzamos a trabajar con lo del Reencuentro. A medida que iba pasando el tiempo de organización del evento nos dábamos cuenta de que el entusiasmo que despertaba esta idea del reencuentro en las generaciones más jóvenes, que no eran necesariamente los que habían cantado con nosotros desde el año 70 y tantos, u ochenta y dele, hasta ahora aun no se sabe muy bien la fecha en la que CUSIB evolucionó a Orfeón, pero lo cierto es que la idea de reunirnos no solamente nos entusiasmaba a nosotros. Nos dimos cuenta de que la admiración al maestro es algo que genera un movimiento muy grande y que la gente está dispuesta a pagar un boleto para viajar donde hayan dicho de ir, para volver a vivir la experiencia maravillosa de ser dirigidos por él.

Máximo Santelmo

Este hecho, que lo vivimos nosotros, sumado a que María personalmente se dirigió a algunos de los miembros del Comité organizador para transmitir la sugerencia de ampliar un poco el espectro de coralistas y que esto no fuera solo algo de la Coral Universitaria Simón Bolívar, sino de los coros o coralistas de la USB.

Afortunadamente en cuanto a lo que era el registro, no había que cambiar mucho porque CUSIB, si analizamos esas siglas, perfectamente refleja y expresa: Coralistas de la Universidad Simón Bolívar, y por ello, no había problemas.

Marisol Benaím

Ya todo el proceso de registro estaba en camino y bueno, no se hizo nada, se llamó a la Junta Directiva Interina se expuso, se hizo la votación y aprobamos el ajuste en el nombre. Creo que era importante aclarar esto porque algunas personas defendían la idea de que el movimiento debía ser algo solamente de la CUSIB, porque era el objetivo inicial de Máximo con los amigos de la vida, de hecho así se llama el chat, pero el crecimiento que alcanzó llevó a la conclusión de que si el evento lo hubiéramos hecho solamente con un grupo CUSIB, no hubiéramos logrado el mismo impacto que tuvo. Así que, definitivamente, creo que ha sido muy buena la idea ahora y también para futuros proyectos incluir a todos los coralistas que hayan pasado por las manos de María y Alberto y que hayan formado parte de los coros de la USB.

Seguidamente intervino Pantelis Palamidis para hacer notar que había una pregunta que había entrado por el chat en la que Marisol Benaim quería precisar si Ave Fenix entraría en este grupo o no.

Rafael Márquez

Fue aclarado el punto señalado y dejando muy claro que, la Asociación tiene carácter abierto e inclusivo y que CUSIB Global debe su nombre al hecho cierto de que de allí partió todo, de la Coral Universitaria Simón Bolívar. Pero existe la posibilidad, según los estatutos, de que las personas que manifiesten su interés de participar en CUSIB Global, aunque no hayan pertenecido a la Simón Bolívar o a ninguno de sus coros, siempre serán bienvenidas. Lo único que tiene que hacer es proponerlo, “yo quiero participar y esta es mi razón” y no va a haber ningún tipo de exclusión. Las puertas están abiertas para todos.

Rafael Márquez intervino posteriormente, para puntualizar al ser CUSIB Global una asociación de personas y no de coros, aún y cuando alguien no hubiera cantado en los coros Grau-Guinand o en la USB, sería considerado para la incorporación a la asociación.

Salomón Cohen

Salomón Cohén intervino para finalizar acotando la necesidad de que la Nueva Junta Directiva realice los reglamentos que ordenen los procedimientos relacionados con el ingreso a la Asociación.

Punto 2

Pasamos al punto Nº 2 que fue expuesto por Edna Ruckhaus, quien informó lo relativo al Reporte Financiero del evento Grau Global y destino del saldo restante.

Edna Ruckhaus

Lo importante con relación a los ingresos fue que tuvimos aproximadamente un 50% de ingreso por el registro de los participantes y el otro 50% fue por patrocinio y el resultado es que tenemos un remanente. Las cuentas fueron presentadas a la Junta Directiva Interina, quienes aprobaron que dicho remanente fuese destinado para la edición y postproducción de videos profesionales tanto del concierto de CUSIB Global, como del círculo de entrevistas realizadas en la parte de atrás del altar de la iglesia antes del Concierto del Reencuentro del 9 de octubre de 2021 en Madrid, España. Este será el regalo de Navidad para todos los coralistas.

El reporte fue aprobado por unanimidad y aclamación de todos los presentes reconociendo la organización y buena administración de los recursos

Punto 3

Elssen Beatriz Lombó presentó el informe de la tramitación registral de la Asociación dando cuenta de que nos encontramos a la espera de la Notificación aprobatoria definitiva por parte del Ministerio del Interior para que podamos proceder al sellado de los libros, a la solicitud de número fiscal y la posterior apertura de la cuenta bancaria. Quedó abierto el compromiso de que en cuanto llegue la notificación de aprobación se le hará saber a la Asamblea.

Punto 4

Irving Corrales

Irving Corrales fue el encargado de presentar el punto 4, relacionado con el inicio del proceso de registro de miembros de la asociación civil CUSIB Global​. Explicó que todos recibirían una invitación por email, contentivo de un formulario encuesta y también por WhatsApp para que puedan registrarse en la Asociación. Además se agregaron algunas preguntas que recogen datos adicionales, relativas a los planes futuros de CUSIB Global. Informó también que el registro en este momento es muy importante, en vista del proceso electoral que tenemos en puertas dado que solo podrán participar quienes se encuentren registrados. Comentó igualmente, que se conformará una Junta Electoral y que las personas integrantes de esa junta electoral no podrán candidatearse para ser electos como Junta Directiva. Igualmente informó que la meta es que se pueda elegir a la nueva Junta Directiva antes del 15 de diciembre. Se informó que la cuota anual se fijó en 20 euros anuales.

Fue aprobado por unanimidad por parte de todos los asistentes.

Punto 5

Elssen Beatriz Lombó

Elssen Beatriz Lombó tomó la palabra de nuevo para presentar el punto 5, relativo al plan de actividades para la elección de la primera junta directiva de la asociación civil CUSIB Global​, en este punto intervino también Pantelis Palamidis para puntualizar e informar los nombres de los compañeros que han aceptado formar parte de la Junta Electoral:

Cristina García
Carolina Martínez
Mariflor Salas

Y para labores de apoyo:
Edna Rukhaus
Adriana Bracho

Se presentó un cronograma tentativo para el proceso y fue aprobado también por unanimidad.
Tras las intervenciones y propuestas recogidas, se aprueba por unanimidad el programa mencionado anteriormente incluyendo las propuestas aportadas en esta sesión. Aunque quedó establecido que la Junta Electoral tendrá la potestad de modificar el cronograma y establecer/ajustar el reglamento electoral

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 23:30 horas (Madrid) del día citado, de todo lo cual doy fe como secretario/a y firmo la presente con el Vº Bº del Presidente/a.

Vº Bº EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

NOTA: Cabe aclarar que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad y aclamación utilizando las “reacciones” disponibles en Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.