Comenzó la fiesta electoral

Candidatos Junta Directiva
0 Shares

Queridísimos amigos del canto coral:

Como integrantes de la Junta Electoral, nos complace ser testigos de un momento tan emocionante como este. Serán apenas unos días dentro de una historia que se inició hace más de medio siglo en nuestra amada Sartenejas, pero este corto período consolidará el inicio de nuestra nueva etapa como Asociación Civil CUSIB Global.

¿Quién hubiera dicho en aquellos tiempos de cantos en la mini concha de la casa del estudiante que varias décadas después íbamos a estar desparramados por el mundo entero, pero más unidos que nunca en nuestro deseo de seguir juntos haciendo música y construyendo sueños?

EL CAMINO

A lo largo de estos 51 años, muchos de los jóvenes estudiantes que un día decidimos formar parte de los coros de la USB, fuimos entrelazando nuestros destinos más allá de las bandas sonoras, manteniendo el contacto, recreando vivencias, fortaleciendo lazos… siempre, bajo el ámbito de influencia de los maestros Alberto y María.

Ahora, luego de varios meses arropados bajo el mismo cielo del reencuentro virtual y de un maravilloso Encuentro (en mayúsculas, sí) increíblemente exitoso y emocionante en Madrid este octubre pasado, somos un grupo mayor. Un grupo que no solo ha crecido en número, sino en ideas, energías y deseos para seguir compartiendo y haciendo realidad sus sueños. Un grupo que, al congregar varias generaciones, garantiza la continuidad y el poder enriquecernos con una amplia gama de experiencias y puntos de vista. Un grupo listo para reavivar la alegría y el ímpetu juvenil de ser parte de un todo que solo logra el éxito gracias al trabajo en equipo, a la armonía de los pianos y los fortes, pero también de los silencios y fugas que nos permiten escuchar otras voces y crear el verdadero valor de nuestra actividad: el canto coral.

Nos disponemos ahora a elegir al grupo de compañeros que va a guiarnos en la siguiente etapa de este movimiento. Eso sí, con la ayuda de TODOS. Debemos tener claro que cada uno de nosotros aportará mucho más que su voto, porque registrarse en la Asociación Civil CUSIB Global, es renovar la auténtica voluntad y la más pura filosofía que garantiza el éxito del trabajo coral: el apoyo entre compañeros y cuerdas.

Por otra parte, al constituirnos como Asociación Civil existen estatutos, reglamentos y una serie de normas que debemos seguir. Pero a eso también nos ha acostumbrado la actividad coral, porque ¿acaso no es de vital importancia seguir las instrucciones de los directores?
Así pues, a veces nos tocará cantar piezas que no sean nuestras favoritas, pero siempre seguiremos la partitura con las indicaciones y matices que el director considere. Enfocados en el deseo de obtener la mejor interpretación posible. En este caso, la ventaja es que, en una Asociación Civil, existe la posibilidad de que los asociados participemos en la composición, el arreglo y la interpretación de las piezas. Tengamos esto en cuenta y permitámonos disfrutar del proceso y sus resultados.

LAS DIRECTRICES

Como es del conocimiento de todos, el 6 de noviembre se constituyó una Junta Electoral mediante votación en la Asamblea General (AG). Desde entonces nos hemos estado reuniendo para:
• Redactar y presentar el reglamento y el cronograma electorales
• Validar la lista de registrados y luego las planchas,
• Elaborar herramientas electrónicas para la inscripción de planchas y para la votación,
• Informar y publicar lo acordado para cada una de las etapas del proceso,
• Responder consultas vía e-mails y transmitir información.

Cabe destacar que el reglamento publicado partió de un borrador elaborado por la Junta Directiva Interina (JDI) que, además, se rige por lo establecido en los estatutos vigentes; ambos documentos (Reglamento y Estatutos) fueron redactados por la JDI y avalados en la misma AG del 6/11.

Tal vez ustedes no se imaginan (no, no se lo imaginan) los miles de detallitos y escenarios que se consideraron, analizaron, discutieron, aplaudieron o desguazaron sin compasión en esa “mesa” virtual. Las decisiones no siempre fueron unánimes, pero sí por mayoría. Sin embargo, estamos conscientes de que al ser un Reglamento dirigido a un grupo que goza de una de las mejores cosas que ofrece la vida: libertad de pensamiento, no será del completo agrado de todos. Por eso, es importante dejar claro que hicimos el mejor esfuerzo por considerar lo que parecía más adecuado o conveniente para el grupo, bajo las limitaciones de lo previamente acordado por la JDI y la AG.

Luego del referido intercambio de ideas, surgió finalmente un reglamento para el proceso electoral. En él, quedaron establecidas todas las reglas que debemos seguir y ya fue entregado a todos los que manifestaron su voluntad de ser parte de la AC CUSIB Global.

LAS OPCIONES

Al cierre del período de inscripción de Planchas, tuvimos la gran alegría de recibir dos maravillosas propuestas:

D’ACORDES y SINERGIA

que ahora mismo y hasta el 7 de diciembre estarán promoviendo sus candidaturas y dando a conocer sus propuestas para los venideros 3 años.

Las votaciones se realizarán a partir del 8 de diciembre y culminarán en una gran Asamblea General el 12 de diciembre. Oportunamente daremos todas las indicaciones necesarias para poder ejercer el voto.

Muchísimas gracias a todos, pero muy especialmente a esos compañeros que conforman las planchas


SINERGIA y D’ACORDES

por su entusiasmo y deseos de que este grupo, nuestro grupo, continúe vivo, pujante y ayudándonos a hacer lo que más nos gusta: cantar.

One Comment

  1. Ana Cristina Fabregas Arias Reply

    Si que se han fajado!!!! Los felicito a todos, la Junta Electoral y los integrantes de D´Acordes y Sinergia!!!!
    Con cualquiera que termine quedando electa estaremos muy bien representados!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.