Visita de la Coral de la Universidad de Wisconsin a Venezuela

Show de Renny Presenta
0 Shares

En honor a los miembros fundadores que recientemente se unieron al chat, en el Boletín anterior publicamos fotos con la idea de escuchar algo más sobre las historias que escondían. Sin embargo, como fueron muy tímidos, tuvimos que recurrir a las labores detectivescas de Edna y Sergio, así como al registro de las esquinas más lejanas de la memoria de Edna, Zoila, Alberto y un par de informantes anónimos.  Gracias a ellos, hoy podemos contarles algunas historias relacionadas con la importante visita que hiciera la Coral de la Universidad de Wisconsin a Venezuela en 1973.

La Coral de la Universidad de Wisconsin en el Show de Renny – 1973

Uno de los detalles más relevantes de esa visita, en cuanto a la oportunidad en que surge toda esta información, es que su interpretación del Ave María de Rachmaninoff dio pie para que Alberto decidiera montarla con la CUSIB.

Ellos fueron los primeros intérpretes a quienes Alberto les escuchó piezas como El Aleluya de Thomson y el Musicians Wrestle Everywhere de Elliott Carter, que sería clave en el triunfo de la Schola Cantorum de Caracas en el Guido D’Arezzo de 1974. Gracias al joven Felipe Iscaray, quien era uno de los integrantes del CUW, Alberto pudo obtener las partituras.

Robert Fountain, el director, ya para entonces tenía una trayectoria importante y la calidad de sus muchachos sirvió de inspiración para la CUSIB fundamentalmente en el aspecto musical, pero también, en el de las vivencias personales y el consabido legado de corazones rotos.

Nos han ofrecido otras historias, pero ya quedarán para otras ediciones. Muy probablemente la cantidad de anécdotas crezca, porque a esos informantes anónimos seguramente se unirán otros que irán refrescando simpáticos recuerdos.

Despedimos la edición invitándolos a disfrutar dos joyas que documentan en video tan especial visita: https://m.youtube.com/watch?v=66_5MLhnunw

https://m.youtube.com/watch?v=QO6Tcksb-kc

La CUSIB recibe a la CUW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.