¡Estamos de fiesta!

Brindis por el lanzamiento del Bloguetín
0 Shares

Hoy llegamos a la edición No 19 del órgano informativo del Proyecto CUSIB Global, es decir, tenemos más de 4 meses trabajando en la divulgación de los avances de un proyecto que nació con el deseo de realizar un documental testimonial de la que fuera la Coral Universitaria Simón Bolívar, pero que poco a poco fue creciendo para tomar vida propia. A medida que hacíamos el arqueo de información, buscábamos material fotográfico y documental, videos, audios y comenzábamos a localizar nuevos miembros, el volumen de información y el entusiasmo nos hicieron pensar en algo más que un documental.

De allí surgió la idea de crear una estructura para desarrollar una completa página web. Pero paralelamente, el resto de los compañeros también estaba generando ideas, creando redes, ampliando los horizontes para concretar nuevas formas de recrear las actividades y vivencias de la época cusibista donde el énfasis era reunirse a cantar y pasarla bien. De allí la normal evolución de Boletín, que pasó de ser un recuento de las actividades inherentes al levantamiento de información comentando hallazgos documentales, testimoniales, fotos y videos a un cada vez más completo órgano informativo de las diversas actividades que hacen de CUSIB Global un grupo activo que requiere de un espacio virtual donde dejar constancia de su pasado, su presente y su futuro. Un espacio donde el BLOGUETÍN se constituye en la 1ra de las secciones operativas de lo que será la web.

Con esta plataforma, el Boletín pasa a ser un medio dinámico, donde no solo es posible navegar y leer todas y cada una de las ediciones con sus respectivos archivos multimedia, sino que también es posible realizar búsquedas por temas o palabras, suscribirse para recibirlo por e-mail, dejar comentarios, enviarnos testimoniales y/o material para futuras ediciones y, entre otras otras ventajas más, llegar a muchos más lectores.

Por ser una ocasión especial, consideramos oportuno dejar que cada miembro del equipo documental, nos comentara su sentir respecto al lanzamiento. He aquí lo que nos respondieron:

PANTELIS PALAMIDIS: Representa la consolidación y el fortalecimiento de una plataforma comunicacional digital al servicio nuestros proyectos.

RAFAEL MÁRQUEZ: Cuando existe un vacío de información, alguien o algo tiende a rellenarlo, sin haber sido verificado u oportuno. El Bloguetín viene a cumplir esa labor de alineación de todos los esfuerzos para optimizar nuestro desarrollo como grupo.

EDNA RUCKHAUS: Nos permitirá enterarnos de las novedades de proyectos y anécdotas de manera divertida y directa.

ZOILA ARREAZA: Para estar al díacon CUSIB Global y mucho más.

SERGIO VITOLO: Anhelada sorpresa.

JORGE SEQUERA: El Bloguetín es para contar nuestra historia. Para que podamos revivirla hoy y quede para el futuro. Es nuestra herencia.

CRISTINA GARCÍA: Una manera fácil y oportuna de estar actualizado sobre CUSIB Global… y seguimos avanzando.

ELSSEN LOMBÓ: El Bloguetín, es la cristalización de mi primer aporte al Proyecto Documental. Qué mejor manera de dar el primer paso que haciéndolo visible en la web… Y qué mejor homenaje al trabajo de quien venía haciendo esas publicaciones cada martes, compartiendo la edición de sus boletines en el chat…

ADRIANA BRACHO: Tener el Boletín bajo el esquema de un Blog, es algo que jamás hubiera imaginado cuando tímidamente comencé a redactar las primeras líneas informativas sobre nuestro Proyecto Documental. Vivir la evolución como resultado de un grupo dinámico que siempre está promoviendo ideas, planificando nuevas actividades y concretando acciones, es fascinante. Celebro y agradezco cada día poder ser parte de esto, definitivamente sobrepasó mis expectativas.

De más está decir lo importante que es ver materializada esta 1ra parte del Proyecto, y por ello hemos querido hacerlo con la presencia de nuestro querido Alberto -el Maestro Grau- y aprovechando que, al ser el Boletín 19, está signado con el número que ha venido marcando pauta en hitos significativos para nuestra coral. Las fotos que ilustran esta nota, corresponden a ese encuentro entre el equipo del Proyecto Documental, Alberto, María y otro grupo muy especial del cuál hablaremos ampliamente en próximas ediciones, así como de lo ocurrido en el Zoom . Si bien la reunión fue pautada para que el Maestro estuviera más al tanto del alcance del Proyecto, de CUSIB Global y de lo que hemos podido concretar hasta el momento, la ocasión también sirvió de marco para este tan importante lanzamiento. Agradecidos de haber podido compartir con ellos.

3 Comments

  1. Juan De Freitas Reply

    Excelente iniciativa para mantenernos al día con el desarrollo de los proyectos. Felicitaciones al equipo organizador.

    1. admin Reply

      Muchas gracias por tu comentario querido Juan, tienes es honor de haber sido el primero en dejar un comentario. Felicicitaciones para ti también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.