Homenaje a Alberto Grau

Profesor honorario USB
0 Shares

Entre los muchos reconocimientos que le han hecho a nuestro querido Alberto, el que recordamos hoy está ligado de forma muy especial a lo que representa CUSIB Global. Se trata del otorgamiento del título de PROFESOR HONORARIO de la Universidad Simón Bolívar, conferido en 1982.

Y es que CUSIB Global nace del deseo de documentar todas la enseñanzas y vivencias que Alberto entregó a un sin fin de jóvenes coralistas desde que, en enero de 1971 inició su labor como director de la Coral Universitaria Simón Bolívar.

Fue en la USB donde esta historia comenzó. Donde se generaron los lazos que 50 años más tarde siguen presentes. Lazos cuya vigencia ha permitido promover un movimiento que, además de la reconstrucción de la historia de la CUSIB como testimonio vivo en la web, busca reseñar lo que le ha seguido hasta hoy y lo que soñamos para mañana.

El evento Grau Global que tendrá efecto en Madrid en pocas semanas, será escenario de la materialización de ese deseo de seguir compartiendo vivencias. Allá concurrirán alrededor de 50 coralistas emocionados por volver a cantar bajo la dirección de Alberto y María. Deseosos de agradecer y honrar a quienes, a través de la música que nació como Coral, Cantoría y Orfeón USB formaron mucho más que oídos y voces. Crearon mucho más que melodías, armonías y cantos. Sembraron mucho más que bonitos recuerdos y la cosecha seguirá creciendo


El folleto que les presentamos forma parte de los hallazgos del Proyecto Documental. Corresponde al material que, como era lo usual, la USB preparaba para ser entregado en el Acto académico. A efectos del dinamismo que demanda la web, lo montamos en forma de video.

FE DE ERRATAS al folleto:
Alberto Grau nació en Vich, Cataluña-España, el 7/11/1937
Llegó a Venezuela en 1948

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.