Las voces de la Junta Directiva Interina

0 Shares

Como es del conocimiento de todos, la materialización de crear una Asociación Civil CUSIB Global ha tenido varias etapas desde que Elssen Lombó presentara su propuesta ante el grupo del Proyecto Documental en abril de este año (Boletín 15) que han pasado por la revisión, ajuste y firma del Acta Fundacional; la elaboración de: los Estatutos y Reglamentos preliminares, del cronograma de trabajo, de una presentación con los objetivos y alcances para ser presentada a los candidatos para integrar la Junta Directiva Interina, al Maestro Grau y al grupo, la selección de una Junta Directiva Interina y la elaboración de la encuesta sobre el interés en la Asociación.

En este punto, es importante conocer más de cerca a cada uno de los que aceptaron formar parte del equipo directivo inicial y, muy especialmente, escuchar las razones que los motivaron a aceptar el compromiso de liderar la creación de la Asociación.

Para mí es un privilegio poder contribuir en esta etapa inicial como parte de una Junta Directiva Interina. Trabajar en esta iniciativa tan espectacular que nos da la oportunidad de re-encontrarnos para seguir haciendo lo que amamos y compartiendo y disfrutando de todos esos valores, principios y vivencias inolvidables que nos unen y nos mantendrán unidos para siempre y sobre todo, seguir de la mano de nuestro amado maestro Alberto Grau. Además, se trata de una propuesta maravillosa y un hermoso legado que podremos dejar a futuras generaciones por la cual vale la pena hacer lo necesario hasta convertirla en una realidad.

VENUS SUÁREZ

Fuí invitado a formar parte de la JDI de CUSIB Global.

La iniciativa de la creación de CG me pareció excelente desde un principio, porque le da el justo reconocimiento a una institución que marcó una etapa importante de nuestras vidas. Desde su creación en el año 1970 hasta nuestros días, la CUSIB y posteriormente la Cantoría y el Orfeón Universitario, significaron un antes y un después para la mayoría de los que pertenecimos a alguna de ellas.

Y es que la música coral, bajo la conducción de Alberto en mi caso particular, nos hizo descubrir un mundo maravilloso, lleno de acordes mágicos que hicieron latir nuestros corazones al unísono.

Pero lo más importante de todo es que después de 50 años de su fundación, la CUSIB nos ha mantenido unidos a través de una amistad inquebrantable, que nos vuelve a juntar con proyectos musicales a corto y mediano plazo, como si el tiempo se hubiera detenido…

¿No es esta una motivación suficiente para querer impulsar la globalización de nuestra CUSIB?

MÁXIMO SANTELMO

Agradecido a ustedes por la invitación recibida para ser miembro de la Junta Directiva Interina (JDI) de CUSIB Global, en esta etapa de transición de algunos meses. Un honor ser parte de la representación de la asamblea de miembros en esta fase de estructurar y consolidar formalmente el proyecto inclusivo de Asociación Civil, donde se sumarán amigos de siempre, aprendizajes de vida y experiencias compartidas por décadas. Atractivo y emocionante. Espero estar a la altura de este nuevo compromiso, mientras se formaliza y se elige la Junta Directiva formal de la Asociación a finales de este año.

NELSON MACHADO

Creo que la creación de la Asociación CUSIB Global y que todos podamos participar en ella ya sea siendo miembro o simplemente contribuyendo con su esfuerzo o con sus recursos según puedan, es muy importante y les cuento porqué. Cuando nuestra querida Venus me invitó a participar en el chat de “Amigos de la vida”, le dije que no simplemente porque no tengo tiempo, ya me había salido de un chat de mis compañeros del bachillerato y de la primaria porque no lograba ver los mensajes. Pero ella me convenció y me metí y he descubierto en este chat no solamente música increíble, sino ideas de vida, humor, chistes a granel y un sentimiento y una sensación de hermandad y de amistad y, sobre todo, de variedad y de diversidad que hace que, a pesar de que no pueda seguir todos los mensajes, me tome el tiempo para poder disfrutar de varias partes de esos mensajes. Entonces, cómo bien dijo Alberto en el CUSIBVisión que organizamos, esto es algo que no se ha visto nunca. Son 50 años de amistad entre un grupo que, por diversas circunstancias está en países diferentes, así que poder dejar ese testimonio para nuestros hijos, para nuestros nietos, para generaciones futuras, es muy significativo y creo que la mejor forma de lograrlo será mediante la colaboración en tiempo, amistad, recursos o lo que cada quien pueda aportar a la Asociación CUSIB Global.
Ojalá nos podamos ver en Madrid del 5 al 9 de octubre, yo ahí estaré si Dios quiere. Un abrazo para todos y un beso para chicas

IRVING CORRALES

La idea de CUSIB Global, me parece inspiradora. El volvernos a reunir genera diferentes sentimientos en cada quien, pero unidos somos un refugio, un conversatorio virtual, un conocernos en nuestros últimos años, saber que estamos cerca para ayudarnos, un santuario donde podamos dejar nuestras cenizas y nuestros recuerdos, y sobre todo, una manera de devolverle a Alberto, todo lo que ha significado para nosotros.

Ahora descubro que también tenemos algo viejo y algo nuevo que contarnos. Algo viejo, porque ahora despertamos al aporte real de nuestros padres y cómo nos llevaron por sus métodos y su educación, a estudiar en la Universidad más prestigiosa de nuestro país. Saber el presente que tenemos, nos permite apreciar el pasado que tuvimos. Y necesitamos conocer y aprender de aquel modelo, para poder dejarles un mejor país a nuestros hijos, en cualquier lugar que se encuentren.

Me fascina la idea de descubrir la historia de nuestros padres y dejarla escrita para nuestros hijos y nietos.

Y esta idea, este sueño, sólo lo veo posible y útil en nuestra pequeña aldea. En CUSIB Global. Quiero ser parte de esto.

JORGE SEQUERA

2 Comments

    1. admin Reply

      Muchas gracias a ti Judith, siempre tan colaboradora y con ese ánimo positivo que le imprimes a todo lo que haces! Recibe un abrazo y de nuevo muchas gracias por tus palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.