Material de Estudio | Piezas Individuales – Miami 2024
A continuación encontrarán material de apoyo para el estudio de las piezas que están programadas en nuestro concierto individual dentro del marco del Festival/Simposio Latinoamericano de Coros a realizarse en el Campus de la Universidad Internacional de Miami (FIU). Poco a poco iremos actualizando y ampliando este material.
ÍNDICE
PARTITURAS Y SONO ESTUDIOS
Golpe Tocuyano
Partitura
Soprano 1 + piano
Soprano 2 + piano
Alto + piano
Tenor 1 + piano
Tenor 2 + piano
Bajo + piano
Coro – grabación
________________________________________________________________________________________________
Allá va un Encobijao
Partitura
Soprano (sonoestudio)
Alto (sonoestudio)
Tenor (sonoestudio)
Bajo (sonoestudio)
Bajo (vozono, cortesía de Tito C.)
Cuarteto (cortesía de Mariana C., Cristina V., Albert H. y RaimundoM
________________________________________________________________________________________________
Pater Noster
Partitura (revisada y aprobada) Nota: Si la partitura que tienen no pone «revisada» a la izquierda del título «Pater Noster», entonces NO es la correcta. Por favor, descargar la última versión.
Sobre la partitura y la vídeo-partitura: El PDF de la partitura comienza en el compás «0», mientras que la vídeo-partitura comienza en el compás «1». Tengan este compás de diferencia en cuenta a la hora de estudiar.
SOPRANO 1 + base de alto (vídeo-partitura)
SOPRANO 1 + base de tenor y bajo (vídeo-partitura)
SOPRANO 1 + base de alto, tenor y bajo (vídeo-partitura)
SOPRANO 1 + SOPRANO 2 (vídeo-partitura)
SOPRANO 1 y 2 + base de alto (vídeo-partitura)
SOPRANO 1 y 2 + base de tenor y bajo (vídeo-partitura)
SOPRANO 1 y 2 + base de alto, tenor y bajo (vídeo-partitura)
SOPRANO 2 + base de alto (vídeo-partitura)
SOPRANO 2 + base de tenor y bajo (vídeo-partitura)
SOPRANO 2 + base de alto, tenor y bajo (vídeo-partitura)
ALTO 1 + base de soprano (vídeo-partitura)
ALTO 1 + base de tenor y bajo (vídeo-partitura)
ALTO 1 + base de soprano, tenor y bajo (vídeo-partitura)
ALTO 1 + ALTO 2 (vídeo-partitura)
ALTO 1 y 2 + base de soprano (vídeo-partitura)
ALTO 1 y 2 + base de tenor y bajo (vídeo-partitura)
ALTO 1 y 2 + base de soprano, tenor y bajo (vídeo-partitura)
ALTO 2 + base de soprano (vídeo-partitura)
ALTO 2 + base de tenor y bajo (vídeo-partitura)
ALTO 2 + base de soprano, tenor y bajo (vídeo-partitura)
TENOR 1 + base de bajo (vídeo-partitura)
TENOR 1 + base de alto y bajo (vídeo-partitura)
TENOR 1 + base de soprano, alto y bajo (vídeo-partitura)
TENOR 1 y TENOR 2 (vídeo-partitura)
TENOR 1 y 2 + base de bajo (vídeo-partitura)
TENOR 1 y 2 + base de alto y bajo (vídeo-partitura)
TENOR 1 y 2 + base de soprano, alto y bajo (vídeo-partitura)
TENOR 2 + base de bajo (vídeo-partitura)
TENOR 2 + alto y bajo (vídeo-partitura)
TENOR 2 + base de soprano, alto y bajo (vídeo-partitura)
BAJO + base de alto (vídeo-partitura)
BAJO + base de alto y tenor (vídeo-partitura)
BAJO +base de soprano, alto y tenor (vídeo-partitura)
Nota para los bajos: El único divise de bajos está en la última nota de la partitura, donde bajan a la octava en la redonda del compás 62 de la partitura impresa
________________________________________________________________________________________________
Mata del Ánima Sola
________________________________________________________________________________________________
El Santiguao
PARTITURAS: (nota: si la partitura que tienen no es la original o la que está revisada con su correspondiente nota que lo indica en la parte superior izquierda, entonces no es la partitura correcta. Por favor, descarguen nuevamente cualquiera de las 2 versiones a continuación)
Partitura Original: Esta es la partitura antigua con la que prácticamente todos hemos aprendido El Santiguao. Tiene algunos problemas de legibilidad y algún error que otro, y seguro fueron corregidos sobre la marcha en su momento, pero no están indicados en la copia que tenemos. Pueden descargarla los que la añoren, pero recomendamos trabajar sobre la partitura revisada.
Partitura Revisada: Esta partitura es una copia editada en software basada en la anterior, donde los pequeños errores se han corregido y con la que pueden estudiar la obra.
Si algún músico detecta algún error que se nos haya pasado, rogamos lo comunique para su inmediata corrección. Gracias!
A continuación, encontrarán vídeo-partituras en 2 versiones para cada voz, una lenta con piano y metrónomo y una rápida con simulacro coral.
SOPRANO + METRÓNOMO
SOPRANO + CORO
TENOR 1 + METRÓNOMO
TENOR 1 + CORO
TENOR 2 + METRÓNOMO
TENOR 2 + CORO
TENORES 1 Y 2 + METRÓNOMO
TENORES 1 Y 2 + CORO
BARÍTONOS + METRÓNOMO (sólo para el intro. En la fuga, los barítonos cantan con los bajos. Minuto 01:19 del vídeo de bajos)
BARÍTONOS + CORO (sólo para el intro. Luego, pasen al minuto 01:11 del vídeo de los bajos, donde comienza la fuga)
(Nota para los barítonos: el único divise que tiene la fuga entre barítonos y bajos está en el compás 103, al final de la obra)
BAJOS + METRÓNOMO
BAJOS + CORO
________________________________________________________________________________________________
Son de la Loma – Canto Común
Partitura
Soprano + piano y cuatro
Alto + piano y cuatro
Tenor + piano y cuatro
Bajo + piano y cuatro
____________________________________________________________________________________________
Canción con todos
Partitura
Soprano + piano
Alto + piano
Tenor 1 + piano
Tenor 2 + piano
Barítono + piano
Bajo + piano
Tenores 1 y 2 – vozono
Barítono – vozono
Bajo – vozono
________________________________________________________________________________________________
Goza mi Calipso – Canto Común
Partitura
Soprano (vozono, cortesía de Albert H.)
Alto (vozono, cortesía de Albert H.)
Tenor (vozono, cortesía de Albert H.)
Bajo (vozono, cortesía de Albert H.)
Cuarteto (mezcla, cortesía de Albert H.)
________________________________________________________________________________________________
VÍDEOS DE APOYO
GOLPE TOCUYANO
EL ENCOBIJAO
PATER NOSTER
MATA DEL ÁNIMA SOLA
SOPRANO
ALTO
TENOR
BAJO
SOLO