Todas las Generaciones: El Re-encuentro Caracas 2022
Asistir al encuentro de coralistas, egresados en su mayoría de la Universidad Simón Bolívar, fue una experiencia inexplicablemente maravillosa.
Organizar poco o mucho lo relacionado con ese encuentro fue para mí algo especial. Significó reencontrarme con mis raíces, con mi segunda casa, con mis espacios. Además de que mi nexo con la USB sigue muy activo porque aún trabajo allí, trabajar para el Orfeón siempre me ha encantado.
Compartir con los coralistas egresados de las manos de Alberto y María, de sus coros, estén o no relacionadas con la universidad, es algo maravilloso. Es sentirse en familia!!! Es crear un nexo tan fuerte que llega al extremo de que muchos de ellos terminan casados y haciendo un a familia oficial.
Volver a cantar en el conjunto de auditorios de la USB fue algo mágico… Volver a mover las voces de más de 70 personas bajo las manos de María, de Pedro y de Albert. Volver a escuchar a Douglas tocando el cuatro, y conocer parte de esos hermanos corales que no conocía y, que al verlos, sentí como si los hubiera conocido de toda una vida. Esa maravilla musical de cantar nuevamente piezas como el Encobijao y el Te quiero, que no había cantado hace más de 7 años, hace que se te erice la piel. Ni qué decir de la Canción del Nuevo Mundo, un himno que siempre me mueve fibras dentro.
Tomarnos fotos, compartir, recordar viejos momentos, ver caras conocidas después de años de no verlas y, conocer otras caras que también forman parte de esta familia coral, fue maravilloso en todos los sentidos.
Me da pena no poder asistir a Madrid, pero sé que pronto, el próximo año, nos veremos nuevamente en Caracas donde a una sóla voz estaremos «regidos por el signo de la paz». – Desirée Agüero