Un re-encuentro muy esperado

Un encuentro muy esperado
0 Shares

Dicen que después de la tempestad viene la calma, y así parece. Por lo menos desde nuestro particular modo de sentir esta historia de música y vida de más de 50 años que nos ha permitido superar con honores el aislamiento al que nos ha sometido la pandemia planetaria desde inicios de 2020. En nuestro caso estamos agradecidos por la invaluable compañía del Chat «Amigos de la Vida» que ha llenado con música, alegría y recuerdos maravillosos, tantos momentos de incertidumbre.

Afortunadamente, gracias al avance de la ciencia, todo está retornando a un estado parecido a nuestra vida pre-covid, en la que dar o recibir un abrazo o un beso era normal… Ahora extraordinario…

Se comienzan a reactivar las agendas culturales para nuestro beneplácito y una de las noticias que más nos ha alegrado, es el concierto que tendrá lugar en Madrid el próximo 10 de octubre, dentro del ciclo de Polifonía que organiza la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, y que traerá a María Guinand a dirigir un hermoso programa que incluye obras de Piazzola y de nuestro Alberto Grau.

Pues bien, gracias a esta fabulosa actividad de María, con ella también vendrá el Maestro a estas tierras en la que nos encontramos cantidad de alumnos, coralistas y admiradores suyos, que nos hemos puesto en marcha para organizar un gran reencuentro. Un evento que pretende reunir a todos quienes puedan asistir durante los días 6, 7, 8 y 9 de octubre a la ciudad capital del reino de España, para ensayar durante 3 días con Alberto Grau y culminar el 9 con un hermoso concierto compartido con el Coro ConSonante dirigido por José Mena.

El repertorio saldrá de la lista de piezas que resultaron más votadas en nuestro primer CUSIBVisión ¿lo recuerdan? y será próximamente anunciado por Alberto.

La sede del encuentro será la Sociedad Coral de Madrid ubicada dentro de las instalaciones del Colegio de Los Salesianos en la calle de Francos Rodríguez Nº 5, en el Distrito de Tetuán de Madrid.

Todas las actividades que se realicen dentro del ámbito del evento serán transmitidas por internet, vía streaming, para que en ellas participen remotamente quienes no puedan trasladarse hasta la sede física.

En este momento estamos organizando todos los detalles logísticos y en la medida en que avancemos iremos anunciando por todos nuestros canales de comunicación las novedades.

El Maestro Grau ha expresado su entusiasmo y emoción por la posibilidad de que este encuentro se realice e invita a todos los miembros de todas las épocas del canto coral de la Universidad Simón Bolívar a que se unan una vez más para compartir y hacer crecer cada día más nuestra Amistad más allá del pentagrama.

Seguramente ya lo habrán escuchado, pero de igual forma dejamos por aquí -de su viva voz- el mensaje que nos transmite:

Alberto Grau: palabras sobre el encuentro de octubre 2021

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.